Nuevas tendencias de ocio para exprimir al máximo tu tiempo libre en Puerto Ordaz. Por Jesus Vergara Venezuela

Es bastante habitual que, cuando disponemos de tiempo libre y nos planteamos llevar a cabo alguna actividad diferente que nos permita desconectar y cambiar de ambiente, en Puerto Ordaz, Venezuela no encontremos información suficiente sobre alternativas atractivas que nos permitan hacer algo original.  Este es un problema que Jesus Vergara Venezuela notó y decidió investigar.

Ciertamente, la oferta de turismo, ocio y tiempo libre disponible en Puerto Ordaz a menudo está plagada de planes bastante tradicionales y, en ocasiones, repetitivos, que no llaman nuestra atención.

Pues que no cunda el pánico. Venimos al rescate con una selección de diferentes alternativas de ocio poniendo el foco en una serie de nuevas tendencias que se han convertido en un boom en Venezuela de la mano del organizador de eventos y recreador Jesus Vergara que, a buen seguro, despertarán tu interés y te permitirán disfrutar de tu tiempo libre en la hermosa ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela con mayor intensidad y, lo mejor, sin que te suponga un gasto considerable.

Jesus Vergara nos explica un poco más.

Saca papel y lápiz y apunta estos planes…

Turismo temático

Relacionado con los escenarios de libros, películas y series televisivas; más allá de los circuitos monumentales clásicos existentes en muchas ciudades de Venezuela, se está observando una enorme proliferación de guías turísticas, en papel u online, dedicadas exclusivamente a recorrer los escenarios en los que se ambientaron telenovelas y películas de éxito nacional e internacional que se rodaron en nuestra amada tierra al norte del sur, lo que además permite alejarnos de los puntos turísticos más convencionales y concurridos de Venezuela, y movernos por aquellos lugares que hemos visto una y otra vez en el cine o en la televisión, o que hemos imaginado mientras disfrutábamos una novela.

De hecho, este tipo de turismo ya ha alcanzado tal nivel de aceptación en Puerto Ordaz que, en otras zonas de Venezuela, han surgido empresas turísticas dedicadas exclusivamente al desarrollo de rutas guiadas para un público especializado, todas siguiendo la mística de entretenimiento propuesta por Jesus Vergara. Por ejemplo, en las inmediaciones del rio Caroní ya existe un parque temático dedicado a las expediciones indígenas, que permite visitar áreas vírgenes para recrear estas hazañas, eso sí, todo con supervisión de personal capacitado para resguardar estas zonas.

Turismo activo

Está asociado a la concepción de paquetes turísticos relacionados con la práctica de deportes extremos y actividades multiaventura alrededor de Puerto Ordaz, que buscan que dejemos atrás nuestra rutina habitual y nos sumerjamos en nuevas experiencias que, de seguro, conseguirán dejarnos con la boca abierta.

La gran mayoría de estos paquetes contemplan el desarrollo de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, como puede ser el desarrollo de una jornada de paintball con amigos, o están relacionados con la práctica de algún deporte alternativo, como el buceo, la escalada, el descenso de ríos en canoa o la espeleología.

Del mismo modo, para aquellos que sientan predilección por las sensaciones fuertes, es posible contratar actividades de aventura extrema, asociadas a actividades de riesgo, como el rafting, el barranquismo, las rutas en BMX, el puenting o el paracaidismo (éste último es el favorito de Jesus Vergara).

Aventuras interactivas

En la actualidad está creciendo espectacularmente el número de empresas en toda Venezuela dedicadas al desarrollo de actividades de carácter interactivo, en las que se nos ofrece la oportunidad de mezclar ficción y realidad, y en las que, nosotros mismos, somos una parte más de la historia. Así, se pueden solicitar experiencias en las que un equipo de actores, con una enorme capacidad de improvisación, nos acompañará en el transcurso de una aventura o nos ayudarán a resolver un enigma.

En palabras de Jesus Vergara: “Esta alternativa es ideal para todos aquellos que quieran disfrutar libremente de unos días en un nuevo enclave turístico no sólo en Puerto Ordaz sino en el resto de Venezuela”, en especial para aquellos que estén interesados en reservar una jornada para pasar un rato ameno y divertido.

¿Qué harás el próximo fin de semana? Aprovecha tu tiempo libre disfrutando de jornadas turísticas recreativas que te sacarán de la rutina sin sacarte de tu amado país. Sigue las notas que elabora Jesus Vergara. ¡Comienza a conocer Puerto Ordaz!

Jesus Vergara Venezuela

Nota Original